Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Concentrador de alimentación compacto


Cuatro u ocho segmentos y tamaño reducido en el armario

Concentrador de alimentación redundante para ocho segmentos.
Concentrador de alimentación redundante para ocho segmentos.

El concentrador de alimentación Compact Power Hub es una fuente de alimentación modular que consta de una placa base para la instalación en carriles DIN y módulos de alimentación individuales. Las placas base ofrecen la opción de elegir entre los siguientes atributos:

  • Cuatro u ocho segmentos
  • Módulos de alimentación simples o redundantes por segmento
  • Terminales roscados y de muelle, siempre con tornillos de sujeción
  • Conexiones DCS por medio de conectores especiales o cables fabricados a medida
  • Barra de conexión a tierra para una instalación sencilla de los apantallamientos

La alimentación de salida por segmento es de hasta 30 V/500 mA. Esta fuente de alimentación redundante tiene un diseño extremadamente compacto con una disipación del calor reducida. El concentrador de alimentación Compact Power Hub es la opción perfecta para cualquier proyecto, especialmente cuando el espacio del armario o el peso son aspectos clave.

Los concentradores de alimentación Compact Power Hub están homologados para su instalación en áreas peligrosas Zona 2 o División 2. Gracias a una selección de módulos de alimentación de diferentes clasificaciones junto con acopladores de dispositivos adecuados, son posibles todos los métodos habituales de protección en el dispositivo de campo mediante el concepto de tronco de alta potencia. Cuentan con carcasas antideflagrantes Ex d y seguridad intrínseca Ex ia, Ex ib o Ex ic según FISCO/Entity para cualquier zona peligrosa.


Conectores de muelle con tornillos de sujeción: instalación sencilla y fijación permanente.
Conectores de muelle con tornillos de sujeción: instalación sencilla y fijación permanente.

El concentrador de alimentación Compact Power Hub incluye generación de impedancia simétrica para una calidad óptima de la señal. La generación de impedancia se basa en componentes pasivos únicamente, lo que garantiza una emisión de calor baja y una larga vida útil.

La placa base se ha diseñado para la instalación en carriles DIN y la instalación vertical de canales de cable para un cableado eficaz. Todos los módulos se pueden acoplar a la placa base sin necesidad de ninguna herramienta. En la configuración redundante, los módulos de alimentación se pueden sustituir sin necesidad de interrumpir el suministro de alimentación ni la comunicación.

El módulo de diagnóstico avanzado opcional permite una supervisión sencilla de numerosos indicadores de calidad del nivel físico del bus de campo. Esto permite una puesta en marcha más rápida de la planta, una mayor fiabilidad de los segmentos y una solución de problemas más eficaz.


Concentrador de alimentación simple para cuatro segmentos con conector de sistema host.
Concentrador de alimentación simple para cuatro segmentos con conector de sistema host.
Concentrador de alimentación simple para cuatro segmentos con conector de sistema host. Los cables a medida se conectan a los sistemas Invensys FBM 228 y Honeywell C-Series. Otros cables se fabrican a demanda . Los módulos se pueden intercambiar sin necesidad de herramientas.