Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Acopladores de segmentos


Acopladores de segmentos y fuentes de alimentación

La similitud de PROFIBUS DP y PROFIBUS PA inspiró a los desarrolladores de Pepperl+Fuchs a crear acopladores de segmento transparentes.

Los acopladores de segmento no requieren configuración y son muy transparentes: el acoplador de segmento "muestra" todos los dispositivos conectados a la red PA como si se tratara de dispositivos de campo DP. La velocidad de comunicación en el lado PA es independiente del lado DP. Todos los dispositivos PA están configurados en clase maestra I y clase II como instrumentos DP. Los dispositivos PA solo pueden "ver" el maestro PA del acoplador de segmento, lo que simula el maestro DP.

Los telegramas de datos y la alimentación se transmiten a través del mismo cable al dispositivo de campo. Los componentes de alimentación del acoplador de segmento envían la electricidad por el cable. Cuentan con certificación para instalaciones de zona 2. La variedad de tensiones y niveles de corriente de hasta 500 mA permiten aplicar una protección frente a explosiones:

  • Tronco de alta potencia
  • FISCO
  • Entity

Los acopladores de segmento de Pepperl+Fuchs siempre cuentan con generación de impedancia pasiva. Esta impedancia evita que la señal del bus de campo sufra un cortocircuito debida a la baja resistencia interna de la fuente de alimentación. El diseño pasivo utiliza resistencias e inductancias a fin de proporcionar la máxima fiabilidad y disponibilidad para su aplicación.

Las versiones de concentrador de alimentación del acoplador de segmento se basan en placas base con redundancia opcional tanto para el módulo de alimentación como para los componentes del gateway. Conectan hasta cuatro segmentos independientes a un maestro DP. Los modelos básicos acoplan segmentos PA únicos a DP y suministran alimentación al segmento. Todos los componentes están alojados en una carcasa pequeña.


Biblioteca de instrumentos FieldConnex® Smartplant®

Descargue la biblioteca de forma gratuita y simplifique la planificación de su bus de campo.