Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Barreras de campo o FieldBarriers


Seguridad intrínseca con el concepto de tronco de alta potencia

El concepto de tronco de alta potencia permite utilizar la máxima distancia de cable y el máximo número de dispositivos por segmento, además de ofrecer conexiones de instrumentos intrínsecamente seguras conforme a FISCO o Entity. Sin duda, reduce el esfuerzo de validación de la seguridad intrínseca. La barrera de campo FieldConnex® fue el primer acoplador de bus de campo con aislamiento galvánico entre las salidas intrínsecamente seguras y el tronco.

La línea principal o el cable básico (tronco) proporciona una gran potencia al segmento. Cada salida de la barrera de campo limita la energía (intrínsecamente segura) y está diseñada para alimentar un instrumento de camp. El instrumento se puede instalar en la zona 0/div. 1. Por lo general, la propia barrera de campo se instala en la zona 1/div. 2.

Esta combinación de métodos de protección ofrece la máxima libertad de diseño para la infraestructura del bus de campo: es posible utilizar largos tendidos de cable y un gran número de dispositivos al mismo tiempo. Además, se garantiza la máxima seguridad, ya que se permite la realización de sustituciones en funcionamiento a nivel de dispositivo. Consulte el enlace de descarga situado al final de la página.


Máxima disponibilidad mediante un diagnóstico integrado

Barrera de campo seleccionable con 8, 10 o 12 salidas
Barrera de campo seleccionable con 8, 10 o 12 salidas

La barrera de campo con 8, 10 o 12 salidas ofrece numerosas funciones de diagnóstico y protección. Protege las operaciones de bus de campo de diversas formas y reduce los riesgos al mínimo.

Protección de la comunicación del bus de campo frente a:

  • Rebote de contacto debido a vibraciones y trabajos en los dispositivos con estos conectados
  • Jabber: un error de comunicación producido por un fallo del dispositivo

La barrera de campo:

  • Admite el funcionamiento del sensor de fugas en la carcasa y del protector frente a sobretensiones con autodiagnóstico
  • Supervisa los componentes internos esenciales
  • Mantiene los componentes esenciales en configuración redundante

El diagnóstico avanzado de la capa física en cada rama proporciona una supervisión óptima de la comunicación del bus de campo. Se detecta fácilmente cualquier cambio en la instalación, por ejemplo, un cambio de ruido. Los equipos de instalación pueden resolver el problema antes de que la disponibilidad se ponga en riesgo.

La barrera de campo transmite el estado mediante LED a la barrera de campo localmente o a través del módulo de diagnóstico avanzado en la sala de control. Esto permite una supervisión proactiva de la planta.


Sofisticación al detalle: instalación de tronco con muy pocos conectores
Sofisticación al detalle: instalación de tronco con muy pocos conectores

Otra de sus características destacadas es el diseño compacto: todos los cables se conectan directamente a la barrera de campo, lo que reduce al mínimo el número de conexiones Ex e. Esto se traduce en un menor mantenimiento y costes reducidos con una mayor disponibilidad.

Los numerosos atributos de la barrera de campo sirven exclusivamente a un objetivo: lograr el 100% de disponibilidad. Los libros blancos técnicos redactados por los expertos de Pepperl+Fuchs proporcionan información técnica y casos de ejemplo sobre el ahorro de costes.


Para segmentos pequeños

Barrera de campo con cuatro conexiones en una carcasa de aluminio muy pequeña
Barrera de campo con cuatro conexiones en una carcasa de aluminio muy pequeña
La versión con 4 salidas se aplica a instalaciones distribuidas o de pequeño tamaño. Además de la seguridad intrínseca (Ex ia para la zona 0, div. 1) en la salida, también ofrece protección frente a cortocircuitos. Protege el funcionamiento frente al peligro de cortocircuitos en la salida de la barrera de campo o en el instrumento conectado.

Soluciones precableadas listas para su instalación

Instalar, comprobar y poner en marcha. Nuestras soluciones prediseñadas para FieldConnex® ofrecen una gran comodidad de instalación, ya que están integradas en la caja de conexiones. Las cajas de conexiones de bus de campo completas se entregan listas para su conexión. Son muy fáciles de manejar e incluyen la certificación como unidad completa: se suministra un certificado único para la protección de la caja, incluidos todos los componentes.

Es posible seleccionar los materiales para adaptarse a la aplicación: acero inoxidable, así como aluminio y poliéster reforzado con fibra de vidrio. Los equipos y accesorios están preinstalados y personalizados para satisfacer cualquier necesidad.


Más información sobre el contexto técnico

Se suministran más datos e información general acerca de los sistemas de bus de campo inteligente en los libros blancos de los componentes individuales. Estos documentos explican la física subyacente, las situaciones de fallo y los cálculos de coste/beneficio detalladamente.

Libro blanco titulado

Descargar el libro blanco "Protección frente a sobretensiones del bus de campo de diagnóstico avanzado"

Libro blanco titulado "Protección avanzada frente a errores mediante acopladores de dispositivos de bus de campo"

Descargar el libro blanco "Protección avanzada frente a errores mediante acopladores de dispositivos de bus de campo"