Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Principio de medición

El sistema está basado en la emisión de un impulso electromagnético guiado por una varilla/cable y reflejado por el material de llenado. La electrónica integrada en el sensor determina el estado de llenado en función del tiempo de retorno del impulso y lo muestra en el display.

El impulso electromágnetico emitido se refleja en el material de llenado y se vuelve a recibir. El tiempo de retorno del impulso es proporcional a la distancia hasta la superficie del medio. El procedimiento de medición y la precisión de la medida son independientes de la presión, temperatura, vapor, polvo, espuma, viscosidad, conductividad y pH.


Modo de funcionamiento

Esta medición continua de nivel para líquidos y sólidos granulados está basada en el tiempo de propagación de los impulsos de microondas de acuerdo con el principio de reflectometría del tiempo de retorno de señal (TDR).

Un impulso de alta frecuencia es guiado por un único conductor, la varilla del sensor, y reflejado por la superficie del medio. La electrónica de evaluación determina el nivel del material en función del tiempo de propagación del impulso. El principio de medición es casi totalmente independiente de condiciones tales como la presión, temperatura o superficies en movimiento.