Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Supervisión mediante RFID de racores de mangueras

Transferencia segura de componentes y líquidos de proceso

Pepperl+Fuchs cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías RFID industriales
Pepperl+Fuchs cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías RFID industriales

Aplicación
En los equipos de proceso aséptico de la industria química y farmacéutica deben transportarse líquidos y componentes de proceso desde los depósitos de almacenamiento hasta un reactor de proceso.
Es de vital importancia que dichos componentes no se derramen y que en ningún momento se introduzcan líquidos inapropiados en el reactor, ya que esto podría ocasionar interrupciones costosas del proceso que deben evitarse.


Requisitos
Las cabezas de lectura RFID compactas se deben montar cerca de los racores metálicos de mangueras. Se garantiza un funcionamiento fiable en condiciones ambientales adversas.


Ventajas para el cliente
Seguridad de procesos y reducción de tiempos de inactividad del sistema al eliminar la introducción de componentes y líquidos de proceso incorrectos.



Los lectores y las etiquetas RFID permiten supervisar los racores de mangueras

Procedimiento

Las plantas químicas normalmente utilizan métodos de proceso continuo. La interrupción de dichos procesos, así como los errores en los mismos, conllevan frecuentemente una notable pérdida de productividad, sin olvidar los costes asociados. Con el fin de proteger tales procesos con una fiabilidad próxima al 100% y eliminar los errores causados por el factor humano o introducidos por máquinas externas, los racores de mangueras incorporan la tecnología RFID. Esto permite identificar de forma segura los racores de mangueras cuyo medio sea incorrecto para el proceso actual. De este modo, las válvulas de transporte del racor no válido no se abren y el error se muestra claramente, lo que permite una respuesta inmediata por parte de los operadores. Resultan muy importantes para este tipo de aplicaciones los fiables componentes de hardware RFID y las etiquetas RFID, que pueden montarse enrasados en un casquillo metálico protector. En las aplicaciones destinadas al sector de la alimentación y las bebidas, las mangueras y los tubos se limpian normalmente con soluciones de limpieza sanitarias. En tales casos, es importante además mantener separados los agentes de limpieza de los alimentos para mayor seguridad.

La supervisión de los racores de mangueras con RFID garantiza la introducción del material apropiado en el momento oportuno y el uso del equipo de medición correcto para el proceso.