Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Procedimiento de denuncia de irregularidades y quejas

La responsabilidad corporativa es un elemento central de nuestras actividades empresariales y contribuye al éxito a largo plazo de nuestra empresa. En Pepperl+Fuchs, no hace falta decir que todas las actividades se llevan a cabo de acuerdo con la normativa, las leyes y nuestras directrices internas y nuestro código de prácticas. Todas estas normas constituyen el marco de nuestras actividades empresariales. Entre ellas se incluyen, en particular, el respeto y el cumplimiento de los requisitos legales y éticos, así como nuestras obligaciones autoimpuestas.

Con la declaración política de Pepperl+Fuchs sobre la estrategia de derechos humanos, el Consejo de Administración se compromete a cumplir los derechos humanos reconocidos internacionalmente y las normas laborales fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en todo el mundo. La declaración política establece de forma transparente cómo cumplimos esta responsabilidad como empresa. Además, nuestros principios de cooperación están anclados en nuestro Código de conducta.

Debido a los requisitos legales correspondientes (por ejemplo, la Ley alemana de la Debida Diligencia de la Cadena de Suministro o la Directiva sobre Denuncias de Irregularidades), Pepperl+Fuchs también está obligado a proporcionar canales para denunciar posibles infracciones de estas normas. Por ejemplo, todos los temas relacionados con los derechos humanos y el medioambiente de acuerdo con esta ley, así como los problemas de cumplimiento, pueden ser notificados por partes interesadas tanto externas como internas. De esta manera, se pueden eliminar las violaciones de las reglas y se pueden prevenir futuras infracciones de las reglas con mayor eficacia. Para denunciar estas infracciones de las normas, Pepperl+Fuchs pone a su disposición la plataforma digital de denuncia de irregularidades Speak Up.

¡Denuncie!

O visite https://pepperlfuchs.speakup.report/compliance
O visite https://pepperlfuchs.speakup.report/compliance

Si desea enviar información a través de la plataforma digital de denuncias Speak Up, hay varias opciones disponibles:

[1] Una vez que haya accedido a la plataforma desde un dispositivo de su elección utilizando el enlace o el código QR proporcionado, podrá enviar información en forma de texto en la aplicación del navegador.

[2] Si utiliza la aplicación Speak Up o el servicio telefónico Speak Up, puede dejar un mensaje en una grabación de voz. En ambos casos, la grabación de voz se transcribirá en Speak Up y se traducirá, si es necesario, para garantizar que la información no pueda deducirse que proviene de usted personalmente.

Recibirá un “número de informe” único para cada método de envío de información. Speak Up está disponible las 24 horas del día en una amplia gama de idiomas en todo el mundo, por lo que puede acceder a su informe en cualquier momento y ver su estado actual utilizando su número de informe. Solo puede ver sus propios informes.

Además de los canales de denuncia ofrecidos por Pepperl+Fuchs, también existe la opción de comunicarse con el organismo administrativo competente del país en cuestión. En esta página, encontrará una lista de líneas directas específicas para cada país. 


Cómo se procesa la información

Se creará un nuevo caso en Speak Up con la información facilitada. Este caso está a cargo del equipo interno de Pepperl+Fuchs Speak Up, que está formado por personas seleccionadas del departamento de Cumplimiento Global. Los miembros del equipo Speak Up están obligados a mantener confidencialidad y neutralidad, y no están obligados por mandato cuando están aclarando los hechos del caso. Antes de que el caso pueda procesarse internamente, se comprueba la credibilidad de la información recibida y se clasifica. En función de los hechos relevantes, en la tramitación del caso participarán representantes seleccionados de los departamentos afectados. Dependiendo de la situación del caso, también pueden intervenir personas de contacto externas. Existe la obligación explícita de tratar la información como confidencial en todos los casos.

Protección para denunciantes

Estará protegido frente a represalias desde el momento en que haya presentado la información, es decir, frente a medidas de represalia o desventajas derivadas de la información presentada, si dicha información se ha facilitado de buena fe. No se tolerarán las denuncias falsas intencionadas ni el uso indebido de la protección de los denunciantes para otros fines. La identidad del denunciante y de los terceros mencionados en un informe se tratará de forma confidencial, incluso después de que se haya investigado el caso. En determinados casos regulados por la ley, Pepperl+Fuchs está obligado o autorizado a revelar la identidad del denunciante. Los casos ingresados en Speak Up se almacenan de acuerdo con los requisitos normativos aplicables y se eliminan oportunamente. La información enviada de forma anónima no se rastreará hasta el denunciante bajo ninguna circunstancia.