Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

¿En qué consiste un sistema de E/S remotas?

Los sistemas modulares de E/S remotas transmiten datos de proceso de zonas seguras o con peligro de explosión conectando sensores binarios y analógicos y actuadores al sistema de control mediante una interfaz de bus.

Se pueden conectar dispositivos 4 mA … 20 mA a E/S remotas, incluidos transmisores de caudal de agua, posicionadores de válvula, transductores de presión o transmisores de temperatura. También pueden conectarse dispositivos como termopares, termorresistencias (RTD), contactos mecánicos y alarmas visibles o audibles. Nuestros sistemas de E/S remotas son compatibles con protocolos de red como PROFIBUS DP, MODBUS RTU, MODBUS TCP/IP y bus de campo FOUNDATION.


Aplicaciones típicas de los sistemas de E/S remotas

Los sistemas de E/S remotas son ideales para el uso cuando la aplicación está situada en zonas con peligro de explosión o entornos industriales adversos como el marítimo y trabajos en exteriores. Las aplicaciones habituales se dan en las industrias petrolera y de gas (terrestre y marítima), farmacéutica, de aguas residuales, de comestibles y bebidas, y otras.


Motivos para usar E/S remotas

Los sistemas de E/S remotas se caracterizan por su elevada funcionalidad y manejo sencillo. Las E/S remotas son la opción idónea cuando se desea disponer barreras aisladas (I/O modules) cerca de los dispositivos de campo.

Esto se traduce en una reducción del cableado, ya que el sistema se instala cerca de los dispositivos de campo, y solo se utiliza un cable de bus de campo desde el sistema de E/S remotas hasta el sistema de control distribuido. Gracias a esta reducción del cableado, no solo se ahorran cables, sino también tiempo, dinero y esfuerzo. Por ello, las E/S remotas pueden instalarse en una ubicación descentralizada dentro de zonas peligrosas.

  • Las E/S remotas se pueden emplear en zonas con peligro de explosión
  • Solo se necesita una línea de comunicación de DCS a E/S remotas (p. ej., PROFIBUS DP, MODBUS RTU y MODBUS TCP/IP)
  • Controle y supervise sensores y actuadores desde la sala de control
  • El cableado hasta los dispositivos de campo puede dejarse en caso de modernizar la instalación

Pepperl+Fuchs ofrece sistemas de E/S remotas para diferentes tipos de entornos peligrosos: