Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Energías renovables


Pepperl+Fuchs sensors are used in applications of renewable energy.

Numerosas aplicaciones del campo de las energías renovables utilizan productos Pepperl+Fuchs, que contribuyen de forma decisiva a diseñarr instalaciones con fiabilidad y eficacia. Los operadores de instalaciones de energía eólica valoran especialmente la productividad y demandan tiempos de parada mínimos. Nuestros encoders (incrementales y absolutos), fiables y diseñados para soportar una larga vida útil bajo condiciones de servicio exigentes, contribuyen a satisfacer estas demandas.

El objetivo principal es conseguir un rendimiento de energía rotatoria lo más constante y eficiente posible evitando a su vez las interrupciones debidas a una sobrecarga de la instalación. Para ello se emplean tanto encoders estándar como variantes desarrolladas en estrecha colaboración con el cliente. El intercambio de datos se lleva cabo a través de interfaces estandarizadas o específicas del cliente con los sistemas de buses más habituales o también específicos del sector. Todos los encoders cumplen los requisitos aplicables en este sector.

Tampoco las modernas centrales de energía solar pueden alcanzar un grado de efectividad competitivo sin una técnica de control contrastada, ya que es el elevado grado de eficiencia de estas el que sienta las bases económicas para reemplazar la generación de energía eléctrica mediante combustibles fósiles. En este aspecto los sensores Pepperl+Fuchs destacan como importantes componentes para el aprovechamiento efectivo de la energía solar.

La orientación de los paneles solares respecto a la posición del sol maximiza el grado de efectividad de la conversión energética. Los encoders de Pepperl+Fuchs detectan el sentido de giro a aplicar y determinan la regulación óptima de su ángulo respecto al sol.