Sensores ultrasónicos

A comprehensive portfolio of ultrasonic sensors is offered by Pepperl+Fuchs

Resumen del grupo : Sensores ultrasónicos

En las aplicaciones industriales, los sensores ultrasónicos se caracterizan por su fiabilidad y excepcional versatilidad. Los sensores ultrasónicos se pueden utilizar para realizar incluso las tareas más complejas relacionadas con la detección de objetos o mediciones de nivel con una precisión milimétrica, ya que su método de medición es fiable en casi todo tipo de condiciones.

Ningún otro método de medición se puede utilizar satisfactoriamente en una escala tan amplia ni en tantas aplicaciones diferentes. Estos dispositivos son muy resistentes, lo que los hace ideales para incluso las condiciones más difíciles. La superficie del sensor se limpia sola mediante vibración, y no es el único motivo por el que el sensor es insensible a la suciedad. El principio físico de la propagación del sonido funciona, con unas pocas excepciones, en prácticamente cualquier entorno.

El método de medición empleado por los sensores ultrasónicos se consideraba una tecnología excesivamente compleja, y solo se utilizaba como "último recurso"... como una solución para aplicaciones especialmente complejas. Aquellos tiempos ya son historia.
Los sensores ultrasónicos han demostrado su fiabilidad y resistencia en prácticamente todos los sectores industriales.

Entre dichos sectores se incluyen:
  • Herramientas para maquinaria/ingeniería mecánica
  • Alimentación y bebidas
  • Trabajos en madera y mobiliario
  • Materiales de construcción
  • Agricultura
  • Diseño
  • Pasta y papel
  • Manipulación de materiales
  • Medición de nivel

Diffuse and Retroreflective Mode SensorsSensores de barrera por reflexión y sensores de detección directa

Los sensores ultrasónicos se utilizan con mayor frecuencia en modo de detección directa. Se utiliza un único transductor ultrasónico como emisor y como receptor, y suele encontrarse alojado en la misma carcasa que el sistema electrónico de evaluación.

Para detectar objetos difíciles de una forma fiable, la mayoría de nuestros sensores de detección directa puede funcionar en modo de barrera por reflexión mediante la parametrización del software. Algunos sensores ultrasónicos se suministran como sensores de barrera por reflexión desde el principio.

Thru-Beam SensorsSensores fotoeléctricos de barrera unidireccionales

Los sensores ultrasónicos de un haz disponen de un haz acústico extremadamente potente. Ofrecen un amplio rango de detección con unas dimensiones de carcasa compactas. A diferencia de los modelos de sensores de barrera por reflexión y sensores de detección directa, estos sensores no cambian continuamente de modo de transmisión a modo de recepción, y viceversa, ni esperan a que llegue una señal de eco. Por tanto, su tiempo de respuesta es considerablemente más rápido, lo que da lugar a frecuencias de conmutación muy elevadas.

Double Sheet SensorsSensores de dos hojas

Los sensores de dos hojas son sensores ultrasónicos de un haz que se han optimizado especialmente para aplicaciones de alimentación de papel, entre las que se incluyen detección de dos hojas, recuento de etiquetas y detección de encolados.

Los sensores de material doble y de dos hojas distinguen entre espacios vacíos, una y dos capas de material, incluido papel, metales, planchas de madera y paneles de vidrio.

Durante la realización de tareas de detección de etiquetas, los sensores pueden distinguir entre la parte trasera de la etiqueta y el material principal.

Ultrasonic Sensor AccessoriesAccesorios para sensor ultrasónico

Los accesorios compatibles ofrecen un enorme potencial para el ahorro de costes. No solo ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo gracias a la instalación de estos sensores, sino también gracias a su mantenimiento. Si los productos se utilizan en condiciones ambientales adversas, se pueden usar los accesorios Pepperl+Fuchs adecuados para ampliar la vida útil de los sensores.


Ya disponible: Guía tecnológica de sensores ultrasónicos

Ultrasonic Sensors Technology GuideDescargue su copia gratuita

Pepperl+Fuchs presenta la "Guía tecnológica de sensores ultrasónicos", un documento gratuito descargable en formato multimedia. Esta guía tecnológica recoge más de 30 años de experiencia en el sector de la tecnología de los sensores ultrasónicos, y resulta beneficiosa tanto para principiantes como para expertos. Como suplemento especial, la guía tecnológica incorpora animaciones directamente integradas en el documento. Descárguese ya su copia gratuita y obtenga valiosos datos y consejos para su trabajo diario.


Teléfono de atención

Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Descarga gratuita: Guía tecnológica de sensores ultrasónicos

Más de 30 años de experiencia en la tecnología de sensores ultrasónicos: descargue los documentos multimedia gratuitos con animaciones.