Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La tecnología RFID gestiona el control de acceso

Con un código único de solo lectura, el control de acceso mediante RFID es seguro y sencillo

Resistente y compacto, el cabezal de lectura RFID con suficiente intervalo de lectura simplifica la instalación de un sistema de control de acceso
Resistente y compacto, el cabezal de lectura RFID con suficiente intervalo de lectura simplifica la instalación de un sistema de control de acceso

Aplicación
En fábricas, laboratorios, entradas de empresas y edificios públicos, los derechos de acceso deben controlarse. Esto se consigue por medio de la tecnología RFID.

Requisitos
Deben estar disponibles las etiquetas RFID idóneas en un estilo de carcasa adecuado con los lectores RFID necesarios. Todo el sistema de control de acceso debe estar gestionado desde un sistema de control central basado en PC y, en función del tamaño total del sistema de acceso, también debería ser posible contar con un sistema de control centralizado o descentralizado. Un integrador de sistemas ha de desarrollar e implementar el software de control.

Ventajas para el cliente
Los sistemas RFID
representan una opción fiable y exenta de mantenimiento para controlar los derechos de acceso. El personal autorizado obtiene acceso a un área con solo pasar una etiqueta RFID por un lector. Se pueden conceder y modificar derechos de acceso a ubicaciones específicas según sean necesario, y es posible bloquear aquellas etiquetas que se hayan perdido.



La tarjeta y el lector RFID gestionan los derechos de acceso

Procedimiento

En muchos casos, las tarjetas magnéticas tipo tarjeta de crédito se utilizan para controlar el acceso de área. Este formato se considera una ventaja, puesto que se pueden imprimir fácilmente en las tarjetas información o eslóganes publicitarios. También están disponibles con etiquetas RFID integradas, lo cual representa otra ventaja adicional puesto que no necesitan contacto y tampoco se borran. Una tarjeta RFID se puede imprimir con la foto de su propietario y se puede utilizar como una tarjeta de identidad. Es posible incluso controlar los derechos de acceso al ascensor, y, con el montaje adecuado, los permisos de acceso a zonas peligrosas como las instalaciones de almacenamiento de combustible.

El acceso de área se controla y se registra. Queda registrado automáticamente quién, cuándo y durante cuánto tiempo ha estado una persona en un área determinada. Esta información puede ser sumamente importante en situaciones de emergencia.


Ventajas principales

  • Solución duradera
  • Derechos de acceso flexibles
  • Control seguro y sencillo de áreas de acceso restringido