Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

¿Ha dado con la solución? La respuesta a nuestro acertijo de la edición de E-News de octubre de 2013

Es solo cuestión de tiempo

Church clock
¿Durante cuánto tiempo estarán sonando las campanas del reloj de la iglesia cuando den las doce?

Es luna llena y Tomás tiene problemas para dormir. Llevaba horas contando ovejas y justo cuando estaba a punto de quedarse dormido, oye un ruido que le espabila del todo. El sonido procede del reloj de la iglesia, que está dando las seis. Totalmente despierto, Tomás se incorpora en su cama y observa la vieja torre de la iglesia a través de la ventana de su habitación.

Observa que el tiempo transcurrido desde el primer repique hasta el sexto es exactamente seis segundos. ¿Durante cuánto tiempo estarán sonando las campanas del reloj de la iglesia cuando den las doce?


Solución

El primer repique comienza en el segundo cero, seguido de otros cinco repiques. Por tanto, si el reloj de la iglesia repica seis veces, habrá cinco intervalos de principio a fin.



Tiempo entre cada repique de campana

Para saber la duración de cada uno de los intervalos, debe dividir los seis segundos entre los cinco intervalos de tiempo.

6/5 = 1,2 segundos

Cuando las campanas del reloj de la iglesia den las doce, habrá once intervalos de principio a fin. Por tanto, el cálculo será el siguiente:

11 x duración de cada intervalo
11 x 1,2 segundos = 13,2 segundos

Respuesta: A las doce, las campanas de la iglesia del reloj estarán repicando durante 13,2 segundos.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse