Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Un escáner para cualquier situación: los escáneres de códigos de barras VB14N en almacenes de empresas de logística

Solución fiable para todas las aplicaciones de lectura

El escáner de códigos de barras VB14N es una solución fiable para todos los tipos de aplicaciones de lectura.
El escáner de códigos de barras VB14N es una solución fiable para todos los tipos de aplicaciones de lectura.

A menudo, el diseño y la disposición de las modernas instalaciones de gestión de materiales varían enormemente. Por ello, dependiendo de las características estructurales de cada edificio, hay diferentes opciones de distancia y orientación para el montaje de los escáneres de códigos de barras que deben monitorizar el flujo de las mercancías por las instalaciones.

Para garantizar que los materiales transportados se identifican de manera correcta y fiable en el momento justo, resulta fundamental contar con un hardware de escáner flexible. Con su amplia gama de accesorios, el escáner de códigos de barras VB14N constituye una solución fiable para todo tipo de aplicaciones de lectura. Asimismo, reduce el número de tipos de escáner requeridos en la planta de al menos tres a tan solo uno.


Distintos requisitos, pero una única solución

En los almacenes de las empresas de logística, el flujo de las mercancías de un lado al otro de las instalaciones se coordina mediante códigos de barras. En el área de recepción de las mercancías, los códigos de barras de los embarques de distintos proveedores se posicionan a alturas distintas. Para leer los códigos de barras de los laterales de los paquetes se necesita un escáner de espejo oscilante. El accesorio de espejo oscilante OM-VB14N permite al escáner de códigos de barras VB14N realizar esta tarea. Los productos se transportan por las instalaciones en bandejas. Normalmente, esto significa que el código de barras debe leerse desde un lateral. No obstante, el espacio disponible para el montaje de escáneres puede estar limitado a tan solo algunos centímetros cuando las cintas transportadora están colocadas en filas contiguas. Un escáner con una cara óptica lateral es la solución, el espejo de desviación DM-VB14N permite al VB14N realizar esta tarea con facilidad.



Lectura desde varios ángulos y lados con el escáner de códigos de barras VB14N

En ciertos puntos del proceso, las bandejas se giran y se transportan de lado. Entonces, el código de barras se posiciona en la parte delantera del paquete y se lee desde arriba. En esta situación, el código de barras necesita leerse con un ángulo de hasta 45 grados, por lo que el escáner de código de barras VB14N se utiliza sin espejo de desviación. En el área de salida de las mercancías, los paquetes se posicionan de modo que el código de barras esté siempre en uno de los dos laterales. Dependiendo del tamaño del paquete, el código de barras se monta en una orientación horizontal y a distintas alturas. En estas situaciones, debe haber escáneres de códigos de barras con anchuras de campo de lectura grandes y capacidad para trabajar en red instalados a ambos lados de los paquetes. Hasta 32 escáneres VB14N se pueden conectar en red medianteID-NET, lo que hace que estos escáneres resulten también apropiados para su uso en esta situación.


Ventajas del escáner de códigos de barras VB14N

  • Excelente rendimiento de lectura incluso con códigos de barras con contraste pobre
  • Aprendizaje de códigos sencillo mediante el botón de modo
  • Se pueden conectar hasta 32 escáneres entre sí mediante ID-NET™
  • Ideal para aplicaciones de almacenamiento en frío hasta los -35 °C
  • Amplia gama de accesorios para una mayor flexibilidad