Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

BULLET – Adaptador WirelessHART Ex d alimentado por corriente de lazo para la automatización de procesos

2017-01-01


Una carcasa de aluminio de gran resistencia aloja todos los componentes electrónicos del adaptador WirelessHART alimentado mediante corriente de lazo, incluida la antena.

Pepperl+Fuchs amplía su catálogo de productos con WirelessHART portfolio con el adaptador "BULLET”. Este adaptador WirelessHART alimentado con corriente de lazo permite a dispositivos de campo 4 mA … 20 mA y HART nuevos y existentes comunicar datos de medición, diagnóstico y parametrización de manera inalámbrica. Es el único adaptador WirelessHART del mercado con carcasa Ex d antideflagrante, y es adecuado para su uso en zonas con peligro de explosión hasta Zona 1/21, Clase I, Div. 1 (disponible también en versión de seguridad intrínseca para su uso en Zona 0 y en versión de uso general).


Carcasa reforzada para entornos industriales exigentes

Una carcasa de aluminio de gran resistencia aloja todos los componentes electrónicos del adaptador, incluida la antena; la unidad está fabricada para resistir las condiciones ambientales hostiles de las plantas de procesamiento. El BULLET está instalado permanentemente mediante fijación directa o por medio de acoplamiento por conducto a un dispositivo de campo Ex d o montado sobre una caja de conexiones. Además, la versión Ex i del BULLET también se puede utilizar con dispositivos de campo intrínsecamente seguros.


La tecnología StepVolt optimiza la corriente de lazo disponible

El adaptador BULLET, no necesita batería adicional para funcionar. Es posible conectar tanto dispositivos HART como dispositivos 4 mA … 20 mA, lo que permite una adaptación flexible a los cambios en los requisitos de aplicación.

El BULLET se autoabastece con corriente del lazo 4 mA … 20 mA, mediante una tecnología especial denominada “StepVolt”, que permite a los usuarios fijar una tensión de inserción de 1 V a 2,5 V con el fin de optimizar el uso de la corriente de lazo disponible y el ancho de banda para comunicación inalámbrica.

El BULLET ofrece un funcionamiento fiable incluso en las peores condiciones posibles de corriente baja, en las que hay muy poca energía disponible, al usar transmisores en tramos de cable muy largos o con barreras intrínsecamente seguras. En situaciones en las que hay disponible más energía, el BULLET proporciona un mayor número de paquetes WirelessHART por segundo, lo que lleva a un mayor rendimiento de la red WirelessHART.


Multipunto de hasta ocho dispositivos con un solo adaptador WirelessHART

El BULLET cuenta con una potente función multipunto que reduce drásticamente el coste de añadir dispositivos a una red WirelessHART. Con un único adaptador BULLET, es posible efectuar la conexión multipunto de hasta ocho dispositivo de campo. Esto es especialmente útil para supervisar gaseoductos y patios de tanques.


Características principales

  • El único adaptador WirelessHART con certificación Ex d para Zona 1 alimentado por corriente de lazo, adecuado para el uso en zonas con peligro de explosión hasta Zona 1/21, Clase I, Div. 1.
  • Carcasa de aluminio resistente Ex d con antena resguardada para entornos hostiles.
  • Compatible con dispositivos de campo HART y 4 mA … 20 mA, para una gran flexibilidad de aplicación.
  • Con tecnología StepVolt, que reduce al mínimo las caídas de tensión.
  • La instalación multipunto de hasta ocho dispositivos de campo con un solo BULLET ahorra gastos de ampliación de red.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse