Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

WILSEN V2.3 - la próxima generación de sensores ultrasónicos basados en LoRaWAN

2024-03-06

WILSEN V2.3—the Next Generation of LoRaWAN-Based Ultrasonic Sensors
Más facilidad de uso y opciones de parametrización.

En una historia de éxito continuo, Pepperl+Fuchs presenta ahora la próxima generación de los conocidos sensores ultrasónicos "WILSEN" basados en LoRaWAN. A los sensores inalámbricos que funcionan con baterías, que se utilizan con frecuencia en la industria de eliminación de residuos, protección contra inundaciones y entornos industriales, se les han realizado una serie de sofisticadas personalizaciones y mejoras. Esto aumenta notablemente la comodidad del usuario y al mismo tiempo permite un ajuste aún más preciso a los requisitos de aplicación específicos.


Especialistas en Detección y Medición de Distancia y Nivel

En el marco de la introducción a la nueva generación, se está reestructurando la gama de dispositivos WILSEN. Mientras que los dispositivos para mediciones de nivel comunes se siguen comercializando con el nombre "WILSEN.sonic.level", ahora se están uniendo dispositivos especializados para mediciones de distancia y nivel de tipo "WILSEN.sonic.distance". En lugar de un porcentaje de llenado, estos sensores ultrasónicos transmiten el valor de amplitud correspondiente al eco recibido. Esto proporciona información sobre la orientación del sensor, por ejemplo, hacia el objeto detectado y también puede servir como indicador para una detección fiable del objeto en las condiciones ambientales actuales.

Preparado para depósitos grandes y puentes altos con un diseño especial de 7 metros

Gracias a una resolución mejorada de 1 mm, tanto los sensores WILSEN.sonic.level como WILSEN.sonic.distance proporcionan el nivel de precisión necesario para aplicaciones exigentes. Además de las versiones de 2,5 y 4 metros, ahora están disponibles para los usuarios versiones con un alcance de detección de hasta 7 metros. Este mayor rango de detección amplía el campo de aplicación de los sensores ultrasónicos inalámbricos LoRa y permite, por ejemplo, detectar niveles de llenado en silos y depósitos más grandes o medir el nivel en puentes más altos.

El canal Downlink ofrece la máxima comodidad para el usuario

Con esta nueva generación, la comunicación LoRa a través del canal Downlink también está ganando terreno con los sensores WILSEN: una vez que los dispositivos se integran en una red LoRaWAN, se puede acceder a la configuración de los parámetros en el sensor de forma remota y consultarlos o cambiarlos fácilmente. Pepperl+Fuchs también ofrece un servidor web especialmente programado para este fin. Con solo unos pocos clics, las cargas útiles de Downlink se puede crear como códigos HEX y transferirse directamente a través de la red API Key en telegramas a las plataformas IoT: TTN (The Things Network) y ChirpStack (v3 y v4).

Si se utiliza una plataforma de IoT que no sea TTN o ChirpStack o no hay una read API Key disponible, el código HEX también se puede copiar y pegar fácilmente en aplicaciones equiparables y enviar allí a través de Downlink. Un decodificador de respuesta Downlink, que también está integrado en el servidor web de Pepperl+Fuchs, permite descifrar los mensajes de confirmación de los sensores WILSEN en texto sin formato legible por humanos.

Intervalos de medición y transmisión más cortos

Además, el canal Downlink ahora permite ajustar el intervalo de medición y transmisión de los sensores WILSEN a diez minutos sin violar las restricciones de tiempo de vuelo de LoRaWAN. Esto tiene ventajas, especialmente en aplicaciones de medición de nivel: en caso de lluvia prevista, el WILSEN conmuta previamente mediante Downlink al intervalo de medición de diez minutos, de modo que los cambios rápidos de nivel y los posibles riesgos de inundación se pueden ver inmediatamente en los datos de medición. Después de la lluvia, el sensor vuelve a su estado de salida inicial (nuevamente mediante un comando de Downlink) para preservar la vida útil de la batería mientras realiza su tarea.

Cálculo de la duración de la batería de los sensores LoRaWAN

Para ayudar a optimizar aún más el rendimiento de la batería, Pepperl+Fuchs también ofrece una calculadora de duración de la batería basada en web gratuita con la nueva generación WILSEN. Esta herramienta permite a los usuarios calcular la duración esperada de la batería de sus sensores WILSEN en función de una serie de parámetros. Estos incluyen la ubicación (áreas interiores o exteriores), las frecuencias de medición y transmisión y la calidad de la red LoRaWAN en la ubicación operativa. Los resultados del cálculo ayudan a establecer parámetros de sensor significativos y apropiados para la aplicación y a lograr la mayor duración posible de la batería. Además, la herramienta se puede utilizar para estimar los intervalos de reemplazo de la batería para evitar fallos en el equipo y costosos trabajos de servicio.

Aspectos destacados de los sensores ultrasónicos WILSEN.sonic operados con baterías

  • Sensor IoT inalámbrico de calidad industrial para aplicaciones de medición de nivel y distancia.
  • Red LoRaWAN® estandarizada globalmente para una transmisión de señal eficiente y de largo alcance.
  • Fácil de instalar y operar: el canal Downlink y la aplicación móvil simplifican la configuración del dispositivo y del sistema.
  • Máxima precisión gracias a la alta resolución y al intervalo de medición ajustable.
  • Solución robusta, lista para usar en entornos hostiles.
  • Experiencia ultrasónica inigualable: nuestras soluciones de sensores responden a los desafíos actuales y futuros.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.