Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

¿Lo ha resuelto? Descubra la solución al primer acertijo de la edición de E-News n.º 2, abril del 2024

2024-04-11

Carrera de conejos

Bunny ears in meadow

Ocho conejos quieren competir entre sí. Como los conejos son buenos amigos, quieren ser justos. Por eso quieren celebrar tantas carreras como sea necesario hasta que cada conejo haya terminado más rápido que los demás al menos una vez. Sin embargo, no todos los conejos tienen que ganar la carrera una vez.

¿Cuál es el número mínimo de carreras en las que deben competir los conejos?


Solución

Los conejos deberán competir en al menos dos carreras. Con la segunda carrera, ya pueden lograr su objetivo de que cada conejo termine más rápido que los demás conejos al menos una vez, si el orden es exactamente el opuesto al de la primera carrera. El conejo que terminó último la primera vez ahora sería más rápido que todos los demás. Los conejos en los lugares intermedios serían más lentos que todos los conejos contra los que habían ganado anteriormente, pero más rápidos que todos los demás conejos contra los que habían perdido anteriormente.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.