Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Plataforma WILSEN: Monitorización+Optimización de sensores basados en LoRa

2024-04-08

LoRaWAN logo
La tecnología LoRaWAN® estandarizada a nivel mundial permite una transmisión de señal eficiente y de largo alcance

Con medición de puntos ampliamente distribuidos en zonas exteriores, el cableado es complejo o inviable, el sistema de control superior ya funciona al máximo de su capacidad o no hay ninguno disponible en el lugar: en cuanto se utiliza la tecnología de sensores fuera de entornos de producción industriales claramente definidos o se realizan mediciones adicionales Cuando los datos deben consultarse posteriormente en los sistemas existentes, surgen tales desafíos y obstáculos. Con su plataforma WILSEN, especializada en sensores M+O (Monitorización+Optimización), Pepperl+Fuchs ofrece una solución y hace que las ventajas de la sofisticada tecnología de sensores industriales estén disponibles incluso en las ubicaciones más remotas y en las condiciones más adversas, por ejemplo en las áreas de:

  • Ciudad inteligente
  • Logística inteligente
  • Entorno inteligente
  • Agricultura inteligente

La pieza central de la plataforma es la unidad central WILSEN autónoma e inalámbrica. Este módulo básico con IP66/67 está equipado con una batería de litio de alto rendimiento y utiliza la tecnología LoRaWAN® estandarizada a nivel mundial para transmitir sus datos de medición de forma segura y energéticamente eficiente a través de largas distancias a Internet en intervalos de transmisión ajustables. La unidad central también proporciona información GPS, valores de temperatura y estado de carga de la batería a través de LoRaWAN®. En combinación con diferentes sensores principales se pueden cubrir una amplia gama de aplicaciones. Tres variantes permiten seleccionar la solución del sensor M+O adecuada para la aplicación respectiva.

WILSEN.sonic: monitorización inteligente de niveles y distancias de llenado


Gracias a un transductor ultrasónico integrado, WILSEN.sonic permite detectar niveles de llenado o distancias en un rango de 2,5 m, 4 m o 7 m. Aprovecha todas las ventajas del principio ultrasónico: las propiedades de los materiales, las estructuras de las superficies y los colores, así como la nieve, la niebla o el polvo, no afectan la calidad de los resultados de la medición. Además, la propagación en forma de cono del campo acústico permite controlar un rango de medición más amplio que con un principio de detección basado en puntos. WILSEN.sonic se puede adaptar a las condiciones de aplicación con gran precisión gracias a la parametrización del haz acústico, una resolución de hasta 1 mm, intervalos de medición ajustables y un algoritmo de evaluación seleccionable.

Aplicaciones Típicas

Vigilancia del nivel de llenado en contenedores de recogida, contenedores o silos de reciclaje, vigilancia del nivel de agua en la protección contra inundaciones.


WILSEN.valve: detección inteligente de posición en válvulas


Especialmente desarrollada para aplicaciones en tecnología de procesos y gestión de agua, la válvula WILSEN.valve se utiliza para detectar posiciones de válvulas. Combina fiabilidad de la señal con un funcionamiento sencillo y una gran flexibilidad: a la unidad central se pueden conectar diferentes tipos y variantes de sensores NAMUR CC de bajo consumo y de dos hilos, optimizados energéticamente y con un correspondiente ahorro de batería, como por ejemplo sensores inductivos simples o dobles. mediante conexiones M12 estandarizadas. Además del estado de la válvula, WILSEN.valve también transmite datos de diagnóstico y estados de error como cortocircuitos o roturas de cables. Pepperl+Fuchs también ofrece una solución de montaje lista para usar (de acuerdo con EN-ISO5211) para adaptar el sistema a la mayoría de válvulas y accesorios del mercado. Esto incluye soportes de montaje, bases de montaje y juegos de montaje completos.

Aplicaciones Típicas

Información de posición de válvulas y supervisión de posiciones finales de válvulas manuales y válvulas de palanca manuales en plantas de proceso o sistemas de gestión de agua.


WILSEN.node: Detección inteligente de presencia de objetos


El WILSEN.node es el todoterreno universal entre los sensores M+O basados en LoRa de Pepperl+Fuchs y permite detectar la presencia de una amplia variedad de objetos. Para ello, a las dos conexiones M12 situadas en la parte frontal se pueden conectar distintos tipos de sensores principales. Entre ellos se incluyen sensores inductivos y capacitivos de energía optimizada, así como otros sensores CC de baja potencia NAMUR o de 2 hilos de distintos tipos (p. ej., interruptores de flotador o interruptores de límite de vibración). Esto hace que WILSEN.node sea una excelente solución para muchos tipos de escenarios de modernización. Al igual que la WILSEN.valve, el WILSEN.node también transmite, además de la información de medición real, datos de diagnóstico o estados de fallo como rotura de cable o cortocircuito.

Aplicaciones Típicas

Monitorización del estado de cierre de tapas de alcantarillas, casas de transformadores, puertas de graneros o puertas de pastos.


Máxima comodidad para el usuario con función Downlink y calculador de duración de la batería

All three WILSEN M+O solutions are designed for maximum user convenience: After integration into a LoRaWAN® network, parameter settings can be conveniently queried or changed via remote access. Pepperl+Fuchs also provides a specially programmed, free web service for this purpose. In this service, downlink payloads can be created as hex codes with just a few clicks and transmitted directly to message queues in the IoT platforms TTN (The Things Network) and ChirpStack (v3 and v4) via the Network API Key. Alternatively, the devices can be parameterized directly on site via Bluetooth® LE using a mobile device app for Android or iOS.

As another helpful component for optimizing battery performance, Pepperl+Fuchs also offers a free, web-based battery lifetime calculator. This tool allows users to calculate the expected battery life of their WILSEN sensors based on a range of parameters.

 

Las tres soluciones WILSEN M+O están diseñadas para la máxima comodidad del usuario: después de la integración en una red LoRaWAN®, la configuración de los parámetros se puede consultar o cambiar cómodamente mediante acceso remoto. Pepperl+Fuchs también ofrece un servidor web gratuito especialmente programado para este fin. En este servicio, las cargas útiles del Downlink se pueden crear como códigos hexadecimales con solo unos pocos clics y transmitirse directamente a colas de mensajes en las plataformas de IoT TTN (The Things Network) y ChirpStack (v3 y v4) a través de la clave API de red. Alternativamente, los dispositivos se pueden parametrizar directamente in situ a través de Bluetooth® LE mediante una aplicación de dispositivo móvil para Android o iOS.

Como otro componente útil para optimizar el rendimiento de la batería, Pepperl+Fuchs también ofrece un calculador gratuito de duración de la batería basada en la web. Esta herramienta permite a los usuarios calcular la duración esperada de la batería de sus sensores WILSEN en función de una variedad de parámetros.

Lo más destacado de los sensores WILSEN M+O

  • Sensores inalámbricos resistentes, listos para usar en entornos hostiles.
  • Red LoRaWAN® estandarizada globalmente para una transmisión de señales eficiente y de largo alcance.
  • Autonomía de varios años sin mantenimiento gracias a su potente batería de litio de 13.000 mAh.
  • Fácil configuración del dispositivo y del sistema gracias al canal Downlink, la aplicación móvil y el servidor web gratuito.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.