Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Nuevo aislador galvánico universal para señales analógicas: HiC2422

2024-04-02

Transmisor de fuente de alimentación y controlador de corriente SMART

Barrera de seguridad intrínseca HiC2422

Pepperl+Fuchs está ampliando su gama de aisladores galvánicos  universales con la barrera de seguridad intrínseca HiC2422. El nuevo módulo tiene dos canales libremente configurables para señales analógicas, lo que significa que puede usarse como transmisor de fuente de alimentación SMART para transmisores de dos hilos y como controlador de corriente para posicionadores de válvulas. Esta doble funcionalidad reduce los requisitos de inventario y garantiza ahorros de costos para el usuario final.


Dos funciones, Un dispositivo

Los posicionadores garantizan que el actuador de la válvula se coloque en una posición especificada por el sistema de control. A menudo están equipados con sensores de retroalimentación de posición analógicos cuya retroalimentación confirma que se ha alcanzado la especificación de posición. Estas señales de retroalimentación de posición generalmente se proporcionan como señales de 4...20 mA y se reportan al sistema de control. Hasta ahora se necesitaba un módulo aislador independiente para las señales de entrada y salida. Con el nuevo módulo HiC2422, estas dos funciones se pueden utilizar en un solo dispositivo.
 
En el lado de control, el módulo se puede operar en modo consumo de corriente o fuente de corriente, que se puede seleccionar fácilmente mediante DIP switches en el costado del módulo. Esto amplía considerablemente la gama de sistemas de control con los que se puede utilizar el dispositivo. El HiC2422 es el único módulo configurable de 2 canales para señales EA y SA en el mercado, lo que significa que puede usarse para diversas aplicaciones en caso de cambios en la planta, brindando a los clientes ahorro de costos y seguridad de inversión.


Delgado, Inteligente y Certificada a nivel mundial

El módulo delgado de 12,5 mm con dos canales es extremadamente compacto con una densidad de embalaje de 6 mm/canal y ahorra un valioso espacio en el armario de control. Debido a sus certificaciones globales (ATEX, IECEx, UL), el HiC2422 se puede utilizar en todo el mundo a temperaturas ambiente de -40 °C ... +70 °C. Certificado hasta SIL 2 (SC 3) según IEC/EN 61508, es adecuado para aplicaciones de seguridad según SIL 2, e incluso hasta SIL 3 cuando se utiliza de forma redundante.

Como parte de nuestra plataforma H-System, el HIC2422 se monta en un conjunto de backplane, con muchas opciones de conectividad a una variedad de sistemas de control. También hay dispositivos equivalentes disponibles en la gama K-System, que es una solución montada en riel DIN. Estos son el KCD2-SCS-Ex2 como aislador galvánico para señales intrínsecamente seguras y el KCD2-SCS-2 para señales hacia o desde zonas no peligrosas.



El HIC2422 se monta en backplane, con muchas opciones de conectividad a una variedad de sistemas de control.

Lo más destacado del HiC2422

  • Dispositivo analógico universal de 2 canales en una carcasa compacta de 12,5 mm.
  • Un dispositivo para señales de entrada y salida analógicas; Modo mixto EA/SA posible.
  • Homologaciones internacionales para seguridad intrínseca (ATEX, IECEx, UL).
  • Para aplicaciones de seguridad hasta SIL 2 (SC 3).
  • Rango de temperatura de funcionamiento: -40 °C … +70 °C.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Transmisor de fuente de alimentación y controlador de corriente SMART

La ficha técnica del HiC2422 estará disponible aquí próximamente.