Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

El adaptador WirelessHART BULLET aporta mayor flexibilidad en depósitos de mezcla móviles


Aplicación

En las aplicaciones farmacéuticas vanguardistas, los depósitos de mezcla portátiles son un eslabón habitual en la cadena de producción de fármacos, y se encargan de todos los pasos de procesamiento pertinentes, desde la mezcla hasta el calentamiento y enfriamiento de los productos. Gracias a su agitador integrado, estos depósitos de mezcla sirven también como contenedores de preparación, para almacenamiento intermedio de productos o como almacenamiento de productos dosificados.


Objetivo

Como los depósitos de mezcla se usan a menudo en procesos protegidos que deben cumplir las más estrictas normas, se toman numerosas mediciones: los depósitos están equipados con sensores industriales que regulan el régimen del motor del agitador y detectan la temperatura, la presión, el valor de pH y el nivel de llenado del depósito. Los datos generados por los sensores se envían al control de procesos, y a la vez se garantiza la flexibilidad y movilidad del depósito de mezcla.


Solución

El adaptador BULLET facilita la comunicación de los valores de medición.
El adaptador BULLET facilita la comunicación de los valores de medición.

Al ser estos sensores compatibles con HART 4 mA … 20 mA, los datos de los dispositivos de campo se pueden transmitir de forma inalámbrica al sistema de control de procesos mediante tecnología WirelessHART: los depósitos de mezcla están equipados con dos adaptadores Wireless HART“BULLET”. El adaptador BULLET comunica los datos del dispositivo de campo a una pasarela WirelessHART que los envía a su vez al sistema de control de procesos.

Ambos adaptadores BULLET y los dispositivos de campo pueden ser alimentados directamente a partir de la fuente de energía que acciona el agitador. Mientras que un adaptador BULLET transmite la señal 4 mA … 20 mA del agitador, un segundo adaptador BULLET que funciona en modo multipuntotransmite las señales HART de temperatura, presión, valor de pH y nivel de llenado al lado de control.


Ventajas

Al no precisar cableado convencional para comunicar los datos de los procesos al sistema de control, los depósitos de mezcla móviles ahorran dinero. Además, tampoco necesitan baterías, por lo que los usuarios no tienen que monitorizar el estado de estas y se evitan tiempos de inactividad costosos. Los depósitos están listos para desplazarse a otro lugar rápidamente en cuanto cambian los procesos o si se necesitan en otro sitio. Al mismo tiempo, se usa la alimentación eléctrica del agitador para lograr un efecto óptimo. El adaptador WirelessHART BULLET hace posible lograr un alto nivel de rendimiento, rentabilidad y flexibilidad en las aplicaciones farmacéuticas.


Características principales

  • Permite usar depósitos de mezcla portátiles, altamente flexibles y económicos en aplicaciones farmacéuticas.
  • La transmisión de la señal a través de WirelessHART elimina el cableado tradicional de los depósitos.
  • Con solo dos adaptadores WirelessHART BULLET, se pueden envían varios valores de medición.
  • Los dispositivos de campo y los adaptadores BULLET alimentados por lazo toman la energía directamente del agitador.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Adaptador WirelessHART BULLET

El BULLET es el único adaptador WirelessHART del mercado con carcasa Ex d. Tan solo tiene que conectar el adaptador BULLET a su dispositivo de campo y estará activando una transmisión de señal inalámbrica eficiente.