Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

WirelessHART conecta estaciones de medición móviles


Infraestructura flexible para sensores de monitorización de gases portátiles

Aplicación

Las plantas químicas miden la calidad del aire para detectar fugas de gas. Las estaciones de monitorización móviles son rentables y permiten registrar con rapidez los valores medidos en el área inmediata. Para detectar y medir las concentraciones presentes de gases y vapores inflamables se utilizan sensores. Las estaciones de monitorización utilizan baterías recargadas mediante energía solar y no requieren una conexión por cable con el nivel de control. El adaptador WirelessHART debe ser capaz de usar las fuentes de alimentación de las estaciones de medición.  


Objetivo

Los datos de los sensores de los detectores de gases se deben transmitir de forma inalámbrica y segura a través de adaptadores WirelessHART. Asimismo, debe ser posible desplazar las estaciones a diferentes lugares, según se precise.


Solución

El adaptador BULLET transmite de forma segura e inalámbrica las señales de medición y los datos de diagnóstico.
El adaptador BULLET transmite de forma segura e inalámbrica las señales de medición y los datos de diagnóstico.

Se instala un adaptador WirelessHART en cada unidad de detección móvil. El adaptador WirelessHART se alimenta mediante la estación de medición, y transmite las señales de medición y los datos de diagnóstico de los sensores de gases a la sala de control a través de la pasarela WirelessHART. El administrador de red escanea continuamente la red y reacciona ante las desviaciones del funcionamiento normal que se produzcan, como por ejemplo:

  • La adición de un nuevo sensor inalámbrico
  • Los cambios de posición/ubicación de la estación de monitorización
  • Una ruta de comunicación inestable/el establecimiento de una ruta mejor preferible

El administrador de red realiza las acciones necesarias para garantizar que la red WirelessHART funcione al más alto nivel posible.


Ventajas

La transmisión inalámbrica de los valores medidos y los datos de diagnóstico permite que las estaciones de medición sean portátiles y autónomas. El diseño resistente y apto para la industria de los adaptadores, disponibles en Ex I y Ex d, garantiza una alta disponibilidad de la comunicación de datos. La posibilidad de integrar fácilmente estaciones de monitorización móviles adicionales en la infraestructura WirelessHART de las plantas químicas convierte al adaptador WirelessHART BULLET en una inversión de futuro.


Características principales

  • Estaciones de medición móviles situadas en cualquier lugar, conectadas en red mediante adaptadores WirelessHART BULLET
  • Sistema de monitorización flexible y basado en la situación con conexión WirelessHART
  • Diseño de calidad Ex d y Ex I
  • Pueden añadirse nuevas estaciones de monitorización en cualquier momento

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Adaptador WirelessHART BULLET

El BULLET es el único adaptador WirelessHART del mercado con carcasa Ex d. Tan solo tiene que conectar el adaptador BULLET a su dispositivo de campo y estará activando una transmisión de señal inalámbrica eficiente.