Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

FieldConnex Emerson Integration for AMS Suite

FieldConnex ADM y AMS Suite
FieldConnex ADM y AMS Suite

El módulo de diagnóstico avanzado (ADM) FieldConnex® se integra en el control de procesos Emerson, como el sistema Delta V y el sistema AMS® Suite.

Ahora es más fácil que nunca realizar un diagnóstico de capa física de bus de campo con dos herramientas de alta eficacia de Pepperl+Fuchs


ADM Project Builder Emerson

El diseñador de proyectos configura automáticamente el software para el gestor de diagnóstico. Tras finalizar la configuración de un sistema Delta V, Emerson Project Builder consulta toda la configuración y el etiquetado de segmentos. Únicamente se seleccionan el puerto de comunicaciones y el controlador Delta V, lo que dirige al software hacia la configuración almacenada en el sistema Delta V. Así de fácil. Todo lo demás es totalmente automático.

Gracias a ADM Project Builder Emerson, es posible configurar el diagnóstico avanzado FieldConnex para funcionar en solitario o junto con el adaptador de avisos AMS. La herramienta interactúa con la versión 9.0 o superior de Delta V de Emerson.


Adaptador de avisos AMS

Para lograr una integración completa del diagnóstico avanzado en el sistema AMS Suite de Emerson, el software de adaptador de avisos complementario AMS transmite los datos de aviso en línea y en tiempo real. Esta integración simplifica la tarea de los usuarios finales. Elimina la necesidad de aprender a manejar otra herramienta de software. Todos los datos se muestran en la herramienta preferida, el sistema AMS Suite.

Los operarios y el personal de mantenimiento reciben avisos instantáneos sobre cualquier cambio de parámetros de la capa física del bus de campo. Esta notificación inmediata permite al personal realizar un diagnóstico de cualquier problema en la capa física del bus de campo, así como corregirlo rápidamente. Para ello, solo hay que iniciar el gestor de diagnóstico FieldConnex directamente desde el sistema AMS Suite para llevar a cabo un análisis exhaustivo.

Ambas herramientas de software están incluidas en un paquete cómodo de descarga libre: FieldConnex ADM Project Builder Emerson


Cómo funciona el adaptador de avisos AMS

  • The Advanced Diagnostic Module (ADM) monitors the fieldbus physical layer and determines the alarm state
  • The ADM sends the notification to the Fieldbus Diagnostic Server (FDS)
  • The FDS sends an alarm message to the AMS Alert Adapter
  • The AMS alert adapter pushes the alarm into AMS Alert Monitor
  • The alarm notification is displayed in the AMS Alert Monitor
  • To access full details regarding the maintenance or alarm notifications, launch the Fieldbus Diagnostic Manager as snap-on application to access fieldbus segment diagnostic details