Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Línea de servicio de Interfaces de Proceso
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Sensores/Encoders


Para la conexión directa a la AS-Interface disponemos de varios diseños diferentes de sensores inductivos y fotoeléctricos, así como encoders. 

Estos sensores tienen integrado un chip AS-Interface y ofrecen ventajas importantes como son el autocontrol, un diagnóstico mejorado (p. ej. el indicador de aviso de avería) así como la posibilidad de parametrizar el sensor (p. ej. modo de funcionamiento N.A / N.C.). Los sensores fabricados según la especificación V2.1 ofrecen la posibilidad de conectar 62 sensores por ramal.


Sensores inductivos AS-Interface

Sensores inductivos para AS-Interface
Sensores inductivos para AS-Interface

Los sensores inductivos AS-Interface están disponibles en varios diseños:

  • Sensores cilíndricos de M12 y M30, con montaje enrasado y no-enrasado

 

 


    VariKont L sensor inductivo para AS-Interface
    VariKont L sensor inductivo para AS-Interface
    • VariKont L

    Este diseño permite realizar la instalación sin necesidad de herramientas adicionales. Los 4 indicadores LED, posicionados en las esquinas del cubo dejan ver claramente, desde cualquier ángulo y dirección, el estado de conmutación y la alimentación.


    Sensores fotoeléctricos

    Hoy en día, debido a las siguientes ventajas, muchas de las aplicaciones de detección se han solucionado utilizando sensores fotoeléctricos:

    • Funciones de diagnóstico integradas, tales como entradas de test e indicación de avería previa
    • Se pueden alcanzar largas distancias de detección
    • Diversos principios de funcionamiento: de detección directa, de reflexión y de barrera, incluyendo la posibilidad de supresión de fondo

    Serie de sensores fotoeléctricos RL28
    Serie de sensores fotoeléctricos RL28

    La serie RL28

    ... es una familia de sensores fotoeléctricos de barrera de aplicación universal en IP67 con una gran variedad de modelos. Las funciones de serie tales como la conmutación de claro/oscuro y el ajuste de la sensibilidad simplifican la resolución de aplicaciones dificiles. Los LEDs son visibles desde casi cualquier ángulo y dirección y ofrecen indicaciones de alimentación, señal débil y estado de conmutación, lo que simplifica la instalación y utilización.

    Los sensores fotoeléctricos de la serie 28 son idóneos para aplicaciones de posicionamiento y monitorización, y en situaciones donde deben detectarse piezas en movimiento. Los sensores de esta familia también ofrecen una alta resistencia a la luz ambiental, protección automática contra influencia mutua y temperatura de funcionamiento muy baja (-400ºC). Basandose en la Especificación 2.1 de AS-Interface, hasta 62 de estos sensores fotoeléctricos pueden utilzarse en una red AS-Interface.


    Encoders

    Encoders absolutos
    Encoders absolutos
    Los encoders absolutos se utilizan en muchas aplicaciones de posicionamiento. La solucíon multi-esclavo de alta velocidad con 4 chips AS-Interface puede actualizar los valores de posición de hasta 16 bits durante un único ciclo de red y transmitir el valor de la posición a la red de nivel superior ó PLC.