¡Descargue Experion PKS de Honeywell con integración ADM!


Con esta descarga obtendrá el paquete de integración completo: Advanced Diagnostic Manager y las herramientas de integración para Experion® PKS. Ahora, mantener la capa física del bus de campo es más fácil que nunca.

Experion® es el Sistema de informatización de procesos (Process Knowledge System, PKS) de Honeywell, que está diseñado para reunir en una sola arquitectura unificada todas las soluciones de automatización de una planta de procesos. Al combinarse con el Diagnóstico Avanzado FieldConnex, Experion se transforma en una plataforma con todas las funciones para gestionar la capa física de una infraestructura H1 de bus de campo FF.

Estas funciones añadidas, incluidas sus utilidades de configuración, se conocen como Honeywell Experion Advanced Physical Layer Diagnostics (APLD). Ofrecen una serie de ventajas que abarcan desde acelerar la puesta en servicio de segmentos hasta proporcionar una detección temprana de fallos para permitir la aplicación de estrategias de mantenimiento preventivo.


FieldConnex es tecnología de apoyo

Experion APLD de Honeywell se basa en la interacción de varios componentes de FieldConnex:

Los Módulos de Diagnóstico Avanzado FieldConnex (ADM) se conectan al FieldConnex Power Hub. Controlan la capa física del bus de campo y se comunican a través de FieldConnex Diagnostic Gateway con FieldConnex Diagnostic Server (FDS).

FDS es una aplicación de servidor diseñada para que el sistema Honeywell Experion pueda acceder a los datos de los módulos ADM. La información se muestra y gestiona con FieldConnex Diagnostic Manager, que forma parte del sistema Experion.


Configuración automatizada y sencilla


Para una integración perfecta de las señales del ADM en Experion APLD, una herramienta especial de software lee los datos de ingeniería de Experion y genera de forma automática la configuración del ADM y FDS. A su vez, las etiquetas de advertencias y alarmas de ADM se copian a la base de datos de configuración de Experion. De esa forma, la capa física del bus de campo aparece como un activo gestionable en el entorno Experion.

Un componente ActiveX de FieldConnex Diagnostic sirve de interface entre el sistema Pepperl+Fuchs ADM y Experion. Esto hace posible supervisar, ver y analizar los datos de ADM para poder aportar una información más detallada de la capa física del bus de campo directamente en el entorno Experion.


Puesta en servicio acelerada de segmentos


Durante la puesta en servicio de un segmento del bus de campo, el asistente de puesta en servicio comprueba la capa física de forma automática mediante una medición de los valores clave de todos los dispositivos. La lectura automatizada de etiquetas permite que Experion APLD lea y documente las etiquetas y los ID del dispositivo. De esta manera, la comunicación y verificación de segmentos se lleva a cabo con unos pocos clics del ratón. Se eliminan las tareas largas y repetitivas, y el tiempo necesario para la puesta en servicio de segmentos se reduce hasta un 80%.


Sistema experto para una detección y una resolución más rápidas de los problemas


Gracias a FieldConnex Advanced Diagnostic Manager, ahora Experion APLD incluye un completo sistema experto. La capa física de bus de campo se somete constantemente a diagnósticos que comparan los valores reales con los definidos durante la puesta en servicio. Tan pronto como se detecta una situación potencialmente crítica, el sistema no sólo emite un advertencia, sino que también aporta información relacionada con el incidente que permite tomar medidas basadas en experiencias anteriores.

Gracias a la combinación de los valores medidos, los datos de configuración y la información basada en la experiencia, el técnico de campo sabe lo que tiene que hacer antes de llegar a la planta. El tiempo necesario para detectar y solucionar un problema se reduce al mínimo absoluto. Las paradas de planta se evitan en gran medida.


El paquete de integración ADM – Honeywell contiene todo el software necesario

  • FieldConnex Diagnostic Server
  • Diagnostic Manager como distribución de Active X
  • Visualización detallada y herramientas de software adicionales
  • ADM Project Builder – Honeywell.

El generador de proyectos configura automáticamente el software para FieldConnex Advanced Diagnostic Manager. Una vez finalizada la configuración del DCS, el generador de proyectos lee todas las etiquetas de la configuración y los segmentos y copia la información de configuración en el Diagnóstico Avanzado. La configuración se realiza con unos pocos clics de ratón.


Teléfono de atención

Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Descargue el paquete de software ADM para Experion PKS de Honeywell

Documentación Técnica

Productos

Más información sobre ADM

Enlaces